A falta de pocas horas para que inicie el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, todos los clubes han presentado la lista oficial de jugadores registrados para el campeonato. El Deportivo Guadalajara inscribió un total de 26 jugadores y, a pesar de que puede reforzarse en el mercado internacional, todo parece indicar que la plantilla de Víctor Manuel Vucetich no sufrirá cambios. Eso sí: tiene una grata sorpresa.

Se trata de Juan de Dios Agüayo, defensor nacido en tierras tapatías y que pertenece a la institución desde las Fuerzas Básicas. Viene de ser figura con el Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX y ahora será utilizado por El Rey Midas en el primer equipo. Utilizará el dorsal número 25 y, en principio, será la primera alternativa en el lateral derecho de Jesús Sánchez.

 

¿Quién es Juan de Dios Agüayo?

Juan de Dios Agüayo es un defensa que nació el 11 de marzo de 1997. Tiene 24 años, mide 1,79 metros y se ha formado en las Fuerzas Básicas del Deportivo Guadalajara. Ha jugado con la Selección Mexicana en las categorías juveniles, incluso disputó la Copa Mundial Sub-17 en el año 2017 (fue titular). 

¿De qué juega Juan de Dios Agüayo?

Juan de Dios Agüayo juega en zona defensiva. Puede desempeñarse tanto de zaguero central como de lateral por derecha. En los amistosos de pretemporada que se disputaron recientemente, Víctor Vucetich lo utilizó como lateral en el equipo "suplente". De esta manera, reemplazaría a José Madueña, quien fichó por el FC Juárez hace algunos días. Jugó solamente 2 partidos en Chivas, ambos en la Copa MX en 2019.

¿Cómo le fue en la última temporada?

En la última temporada, el oriundo de Guadalajara jugó con el Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX. Disputó un total de 28 partidos (fue titular en 26), marcó 4 goles y recibió 10 tarjetas amarillas. Jugó tanto de zaguero central como de lateral por derecha y se dio el lujo de portar el gafete de capitán en 5 encuentros. Fue, sin dudas, uno de los puntos más altos del equipo en el año.

 

Encuesta ¿Te gustaría ver a Juan Agüayo en el primer equipo?

¿Te gustaría ver a Juan Agüayo en el primer equipo?

Sí, totalmente
No me convence

YA VOTARON 878 PERSONAS