Marco Fabián de la Mora, mediocampista ex Chivas, cerró este viernes un ciclo europeo al despedirse del Eintracht Frankfurt de Alemania y ya fue oficializado por el club estadounidense Philaldelphia Union de la Major League Soccer (MLS), será presentado en las próximas horas.

El volante, nacido en Guadalajara, se unirá de inmediato a la pretemporada de la franquicia estadounidense. Ernst Tanner, director deportivo del Union, dijo en un comunicado que "hemos estado apuntando a Marco como un mediocampista creativo y estamos muy contentos de completar este acuerdo para llevarlo a Filadelfia". 

Tanner reconoció que "Marco es un número 10 de alto calibre, un verdadero profesional, y creemos que es un buen ajuste para nuestro sistema. Ha jugado en los niveles más altos, ya sea en la Bundesliga o por supuesto con la selección mexicana en múltiples Copas Mundiales y los Juegos Olímpicos. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Marco a medida que dirigimos nuestra atención a la fase final de nuestra pretemporada en Clearwater (Florida), seguida por la apertura de la temporada el 2 de marzo contra Toronto FC".

Philadelphia será el cuarto club en la carrera de Marco Fabián, quien debutó con el Rebaño Sagrado y luego pasó por Cruz Azul en 2014 y el alemán Eintracht Frankfurt. Aún no se confirma la hipótesis de su firma por un año y que luego lo traería de vuelta a Verde Valle.