El atacante mexicano Teun Wilke, quien recientemente firmó con en el SPAL de la Segunda División del futbol italiano, manifestó que no le cierra las puertas a la posibilidad de algún día jugar en las Chivas de Guadalajara, donde estuvo en las fuerzas básicas a los 10 años, pero prefirió enrolarse con Queretaro para estar con su familia y tener la oportunidad de jugar durante cinco años.

Ya en Italia, Wilke es una de las jóvenes promesas del futbol mexicano y su crecimiento se ha forjado en el Viejo Continente, pues en el 2018 dio el salto a Europa para enrolarse con el Heerenveen de Holanda, país del que son sus padres, por lo que su adaptación nunca ha sido un problema, sin embargo para esta campaña emigró al futbol transalpino esperando que sus cualidades puedan explotar al máximo para seguir en ascenso dentro de su carrera.

Pero el joven atacante de 19 años tuvo un paso por las fuerzas inferiores del Rebaño Sagrado, donde no pudo continuar debido a la lejanía con su familia y la corta edad que tenía en ese momento, por tal motivo decidió empezar su carrera dentro del balompié con los Gallos Blancos de Querétaro, equipo al que le profesa un enorme un cariño, pero tampoco le cierra las puertas al Club Guadalajara.

“En Chivas yo tenía 10 años, hubo visorias, estuve entrenando en Chivas San Rafael y fue una experiencia muy bonita y era Guadalajara yo vivía muy lejos decidimos quedarnos en Querétaro. Chivas es un club enorme, José Juan (Macías) que es amigo mío, jugo ahí, la afición es grandísima. Yo tengo mis metas aquí en Europa, no cierro las puertas a nada, pero aquí quiero brillar y aprender lo más posible, pero quién sabe que venga en el futuro”, declaró en entrevista para Fox Sports.

 

Encuesta ¿Te gustaría ver a Teun Wilke en Chivas?

¿Te gustaría ver a Teun Wilke en Chivas?

La verdad no
Por supuesto que sí
No sé, no lo conozco

YA VOTARON 794 PERSONAS

 

¿Quién es Teun Wilke?

El goleador mexicano tiene ascendencia holandesa por sus padres, lo cual nunca le ha impedido forjar su propia carrera que le ha permitido cruzar el Atlántico para tratar de cumplir sus sueños. A los 19 años estará jugando con su segundo club en Europa y su sueño es ser convocado con la Selección Mexicana ante que la de Países Bajos. A pesar de que no fue llamado para el Mundial Sub-17 del 2019, pretende que en el futuro el estratega Gerardo Martino lo considere.