Qué ha sido de la vida del único futbolista campeón con Chivas y América
Noticias Ex Chivas

Qué fue de: Francisco Maza Rodríguez, el único campeón con Chivas y América

Francisco Javier Rodríguez es el único que se ha consagrado campeón con las Chivas de Guadalajara y con el club América en la historia del futbol mexicano. ¿Qué fue de su vida?

Bolavip

Qué ha sido de la vida del único futbolista campeón con Chivas y América

Qué ha sido de la vida del único futbolista campeón con Chivas y América (Foto: JAM Media)

Francisco Javier Rodríguez, más conocido como el "Maza", es el único futbolista que se ha consagrado campeón con las Chivas de Guadalajara y con el club América, los eternos rivales del futbol mexicano y los protagonistas del siempre emocionante Clásico Nacional, mientras vistió cada una de las playeras más emblemáticas de nuestra región de Concacaf. Es por ello, que en Rebaño Pasión este lunes recordamos su trayectoria en nuestro especial: "Qué fue de", el recordado "Maza" Rodríguez.

El portentoso defensor de dilatada trayectoria como canterano del Club Deportivo Guadalajara, nació en la ciudad de Mazatlán (Sinaloa), se desarrolló en las Fuerzas Básicas de Verde Valle y debutó con la playera rojiblanca el miércoles 16 de octubre de 2002, sólo cuatro días antes de cumplir los 21 años de edad, en la victoria 1-0 sobre Morelia en el Estadio Jalisco, donde a partir de ese instante comenzaría a desarrollar una carrera como un referente defensivo del Rebaño Sagrado y que lo llevaría a cumplir el sueño de jugar en Europa.

El "Maza", como siempre se conoció al espigado central de las Chivas por ser oriundo de la turística ciudad de Mazatlán, ha sido considerado como uno de los mejores defensas que ha tenido el futbol mexicano en el último tiempo, más aún por el curioso hecho que ostenta y que no han podido igualar en la Liga MX, considerando que ningún otro jugador en la historia se ha coronado campeón con las dos instituciones que más arrastran afición en la nación.

Rodríguez estuvo en el club rojiblanco entre los años 2002 y 2008, considerando que salió de la cantera rojiblanca, como también tuvo un paso por el América entre 2012 y 2013, siendo con ambos clubes con los que levantó un torneo oficial de campeón en la Liga MX. Se consagró con las Chivas de Guadalajara en 2006, mientras que con el América lo concretó en el año 2013, siendo dos de los tres campeonatos que consiguió en su exitosa carrera profesional, ya que el otro lo obtuvo en los Países Bajos con el poderoso PSV Eindhoven en el 2008 al coronar la Supercopa, durante su paso entre 2008 y 2011 por el club "Rood-Witten" (Rojiblanco).

El portentoso zaguero central, a pesar que la última vez que se le vio en acción fue el pasado 5 de mayo de 2019 con el extinto Lobos BUAP, no se ha retirado del futbol profesional de manera formal y se mantiene algo alejado de las canchas. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias