José Juan Macías será
Noticias PLANTEL

¡Ánimo, JJ! Chivas respaldará a Macías en el Clausura 2021

José Juan Macías es una de las mayores promesas de Chivas y el fútbol mexicano. Sin embargo, desde el conjunto tapatío consideran que hay un bajón de rendimiento y es por eso que buscarán "cuidarlo".

Bolavip

José Juan Macías será

José Juan Macías será "cobijado" por el Rebaño (Foto: Jam Media)

José Juan Macías es, sin dudas, una de las más grandes promesas no solamente de Chivas sino del fútbol mexicano. Con apenas 21 años, se ha afianzado en el primer equipo, es uno de los más valiosos de la Liga MX y ha sonado, en el último mercado de pases, como posible refuerzo de equipos como el Borussia Dortmund de Alemania y el Lille de Francia.

Sin embargo, en el último tiempo ha sufrido un bajón de rendimiento que le ha impedido explotar todo el fútbol que él tiene y sabe desarrollar. Aunque si tenemos en cuenta la edad y que, a largo del Guard1anes 2020, ha convertido cinco goles, siendo uno de los máximos anotadores de Chivas y posicionándose a uno del Top 10 del campeonato, su proyección sigue siendo algo a lo que prestar mucha atención en los próximos años.

Es precisamente por esto que, desde el conjunto tapatío, liderado fútbolísticamente por Victor Manuel Vucetich, se buscará "cobijar" al delantero. Según informó el diario Récord, desde el cuerpo técnico rojiblanco se realizó un análisis para determinar los causales de la baja producción goleadora del jugador, llegando a la conclusión en el proceso de que todo radica en el aspecto mental, puesto que, táctica y físicamente, respondía de la manera esperada.

Al compartir el análisis realizado a la directiva, el entrenador llegó a la conclusión de que, para poder fortalecer a Macías sin perjudicar las funciones normales del equipo, se tomarían ciertas medidas para cambiar ligaramente los métodos actuales de trabajo, repartiendo las funciones ofensivas para que no recaigan únicamente en el delantero.

Su corta edad, y el ser considerado una pieza clave y un referente en materia de ataque en Chivas, con la importancia que eso conlleva, han llevado a José Juan, según se determinó en la evaluación realizada por el club, a tener una cierta "desesperación" por reecontrarse con su mejor versión, a superarse a sí mismo; lo cuál no es algo negativo, hasta cierto punto, y está claro que ese punto ha sido superado cuando empieza a afectar psícologicamente, como parece ser este el caso.

Con estas medidas, Vucetich confía en que se incrementen las opciones ofensivas, llevando esto a la posibilidad de que el equipo genere más situaciones de gol y sea cualquier futbolista el que pueda liquidar cada ocasión en el área rival, quitándole más presión a un José Juan que, si hay algo claro, es que tiene mucho camino por delante y tiene que tener la cabeza bien fría.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias