Las Chivas de Guadalajara sostendrán un partido decisivo la noche del domingo cuando se midan a Pachuca en un compromiso por la Jornada 16 dentro del Torneo Clausura 2015 que se disputará en el Estadio Hidalgo, donde las dirigidas por Antonio Contreras saben que un triunfo las podría acerca al objetivo de meterse al cuarto lugar de la tabla general.
El Rebaño Sagrado llega a este importante compromiso frente a las hidalguenses con la misión de ganar y esperar que Tigres de la UANL no lo consigan en los dos duelos que le restan a la campaña regular, ya que la diferencia es un punto y las rojiblancas se colocan en la quinta plaza esperando cerrar el torneo en el cuarto sitio para recibir el duelo de vuelta de cuartos de final en casa.
Charly Corral se preocupa por Chivas
En este sentido, la máxima anotadora de la campaña con 20 goles y principal emblema de Pachuca desde hace varios torneos, Charyn Corral, no pudo ocultar su inquietud por el desempeño que han mostrado las Chivas en los duelos más recientes, mientras que las Tuzas han venido a la baja y solo han ganado un duelo de sus últimos cinco partidos.
“Vienen de menos a más; no va a ser nada sencillo. Nosotras traemos una racha no tan buena y queremos retomar nuestro camino. Vienen partidos difíciles y muy importantes, pero sin duda estamos preparadas para ello. Estos días hemos trabajado bien”, fue parte de lo que comentó la atacante de la hidalguenses.
Corral afirmó que los juegos frente a Guadalajara siempre se han destacado por ofrecer grandes espectáculos, incluso ya disputaron una Final en el 2022 que terminaron ganando las tapatías bajo el mando de Juan Pablo Alfaro: “Siempre son partidos muy buenos y de muchos goles. Ya están siendo como ese clásico, y la gente los disfruta”.
“Está en nuestras manos acabar arriba. Nuestro objetivo es ganar esos últimos dos juegos. Después viene la liguilla, y ahí empieza un nuevo campeonato”, añadió Charly Corral que le lleva 14 tantos a Alicia Cervantes en el presente torneo como la máxima romperredes del torneo con dos duelos más por delante.