Sobre el cierre del año pasado, la afición de Chivas Femenil veía con gran preocupación el hecho de que Carolina Jaramillo, una de las figuras del equipo, pudiera abandonar las filas rojiblancas. La hábil mediocampista ofensiva venía de un semestre complicado, donde hasta le tocó ser marginada tras protagonizar una pelea con Yamile Franco.

La relación entre Caro Jaramillo y el anterior estratega, Quino Moreno, no resultó positiva. La zurda rojiblanca debió recuperar terreno pero tras aquel polémico episodio, se habló sobre un fuerte interés del Toluca, donde podía continuar su carrera.

La llegada de Antonio Contreras fue clave para el resurgir de Caro Jaramillo

No obstante, al poco tiempo de confirmarse la llegada de Antonio Contreras al banquillo rojiblanco, se supo que Caro Jaramillo sería considerada una pieza importante. Y no sólo eso, con el tiempo quedaría claro el impacto que tiene una de las mejores zurdas de México en Chivas Femenil.

Caro Jaramillo lidera en asistencias con gran claridad (Imago7)

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, Caro Jaramillo ha jugado todos los encuentros correspondientes al Clausura 2025. Y en un gran nivel: la futbolista rojiblanca acumula 11 asistencias 14 encuentros, siendo la líder de la Liga MX Femenil en dicho rubro, superando a Jennifer Hermoso de Tigres (7).

No le alcanza para regresar a la Selección Mexicana

Pese a su gran rendimiento con Chivas en este semestre, de momento parece que el entrenador de la Selección Mexicana, Pedro López, no contempla el regreso de Carolina Jaramillo al Tri. La futbolista rojiblanca no integró las últimas nóminas pese a demostrar con el Rebaño que cuenta con una facilidad sorprendente para poner a sus compañeras de cara a gol.