Tapatío demostró que no solamente comparte los colores con Chivas, sino que tiene el ADN ganador del Club Deportivo Guadalajara al revertir una desventaja de dos goles en la Final de Vuelta de la Liga de Expansión contra Celaya para conseguir el título del Apertura 2024 en la cancha del Estadio Akron de manera dramática.
El conjunto cajetero no estaba dispuesto a dejar escapar la posibilidad de levantar el título, por lo que salieron con el cuchillo entre los dientes desde el silbatazo inicial, mostrando una postura ofensiva pese a estar en calidad de visitante.
Los de Guanajuato pusieron en serios problemas a la zaga de la filial del Guadalajara, exigiendo al máximo a los defensores y al Dragón García, lo que fue generando presión entre los juveniles tapatíos.
Sin embargo, en un tiro de esquina del Celaya que fue rechazado por la defensa, el atacante Hugo Camberos demostró su velocidad al presionar al último hombre visitante que estaba en el medio campo, robándole el esférico para dirigirse a la portería, por lo que Lucas de los Santos recurrió a una falta en los linderos del área para cortar el avance, jugada que fue decretada como falta y como expulsión, dejando en superioridad numérica al Tapatío.
En la recta final del primer tiempo, la zaga rojiblanca cometió una desatención en un tiro libre, en donde tras colocarse la pelota en el centro del área grande, en donde el zaguero José Muñoz controló en el área chica y mandó la redonda a guardar pese a la reacción del portero Eduardo García.
Para el arranque del segundo tiempo, el panorama se complicó para la filial del Guadalajara, ya que en otro tiro libre, el Celaya incrementó su ventaja y le dio la vuelta al marcador global cuando tras un rebote, se recentró la redonda con la cabeza, para que Daniel Cervantes rematara con la frente para mandar la pelota al fondo de las redes.
Los minutos transcurrían y la presión del Tapatío se fue incrementando, por lo que Pepe Meléndez decidió hacer adecuaciones para proponer un partido más ofensivo, en donde Benjamín Sánchez fue el que sacudió las redes enemigas para revivir al Rebaño y empatar el global a tres goles.
La inercia estaba en favor de los juveniles de Chivas, por lo que mantuvieron la tendencia ofensiva, encontrando el gol de la remontada unos minutos después, cuando Gael García llegó a línea de fondo, mandó un servicio a segundo poste para la llegada de Hugo Camberos que remató muy mal, pero Teun Wilke metió el pie para cambiar la trayectoria del balón y mandarlo al fondo de las redes.
Al minuto 83 del juego, el Tapatío decidió ponerle el punto final a la serie y encontró el tercer gol de la noche para poner el global 5-3, proclamándose campeón del Apertura 2024 gracias a los embates rojiblancos, en donde el portero atajó mal una pelota para que Saúl Zamora pusiera el trofeo de campeón en las vitrinas del chiverío.
A continuación te mostramos lo mejor de la Final de Vuelta: