El Apertura 2024 ha sido difícil para Chivas, que tras varios altibajos y un rendimiento muy irregular, acabó quedándose eliminado en el Play-In frente al Atlas. El Clásico Tapatío estuvo cargado de tensión y emociones, pero en definitiva volvió a decepcionar a la afición rojiblanca. La eliminación deja un sabor amargo también por el bajo desempeño que han tenido algunos referentes como Chicharito Hernández.

El semestre fue muy difícil para Chicharito, quien pasó mucho tiempo lesionado y no pudo ser el líder que se esperaba. El delantero no pudo aportar goles en todo el torneo y su rendimiento generó mucho debate, como así también lo hizo su última arenga a sus compañeros, con críticas hacia el arbitraje de la Liga MX.

Se confirmó la doble sanción para Chicharito Hernández

Aunque el Clásico Tapatío parecía ser una oportunidad perfecta para que Chivas se reivindicara, en la última jugada llegó un polémico penal en favor del Atlas, a instancias del VAR. Chicharito Hernández tuvo fuertes palabras contra la terna arbitral y acabó siendo expulsado. El centrodelantero rojiblanco recibirá una jornada de suspensión y no podrá estar en el estreno del Clausura 2025.

Aún así, la expulsión no fue el único episodio que afectó a Chicharito. Y es que sus palabras en el vestidor antes del encuentro también trajeron mucha polémica y es por eso que la Comisión Disciplinaria le aplicó una multa que irá entre los 300 y los 4.000 UMA’s. La Liga MX toma esta medida con la intención de mantener el respeto hacia los árbitros de la Liga MX y así enviar un mensaje hacia los demás jugadores.

También hubo multa para Luis Reyes

Por su parte, el jugador del Atlas, Luis Reyes, también recibió una sanción económica por burlarse de los aficionados rojiblancos una vez finalizado el encuentro. De hecho, Jesús Orozco Chiquete se percató de esta situación y fue a increpar al futbolista de los Zorros, que rápidamente fue separado por sus compañeros.