En Chivas ya no hay tiempo que perder, por lo que la directiva encabezada por Amaury Vergara ya decidió retirar del cargo de entrenador a Arturo Ortega tras la dolorosa eliminación sufrida contra Atlas en el Play-In del Apertura 2024, por lo que se intensificó la búsqueda del próximo entrenador.
Desde la salida de Fernando Gago, en el Guadalajara se han tomado su tiempo para tomar las decisiones en torno al futuro de la institución, pero tras el ridículo de media semana contra los rojinegros, se han acelerado los procesos para encaminar el nuevo proyecto del Rebaño.
Es por eso que el reportero de Tv Azteca, David Medrano, reveló que uno de los candidatos favoritos de Chivas desde que estaba Fernando Hierro en la directiva, Javier Mascherano, ha quedado descartado para los tapatíos debido a que ya habría alcanzado un acuerdo para dirigir al Inter de Miami de Lionel Messi.
“Javier Mascherano será el técnico del Inter de Miami y es un nombre que estaba en el radar de Chivas desde hace rato, desde que llegó Fernando Hierro a Guadalajara, es un nombre que estaba permanentemente en el escritorio de Chivas y al cual se le hacía un seguimiento importante. En su momento, hasta pláticas hubo, pero estaba involucrado con el proceso olímpico para Paris de la Selección de Argentina.
“Javier Mascherano ha dado el sí, para ser el nuevo técnico del Inter de Miami, con lo cual le ganan un candidato importante a Chivas, porque en el radar de Guadalajara siempre estuvo su nombre con Fernando Hierro y su gente, Martínez Castrejo y Fran Pérez”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
Ricardo Peláez también quería a Javier Mascherano para dirigir a Chivas
El exdirector deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, ha reconocido desde hace varios meses que cuando estuvo al frente del conjunto tapatío trató de contratar al Jefecito para que tomara las riendas de la escuadra rojiblanca, aunque no pudo concretarlo.
“Antes de salir del Guadalajara ya tenía proyectado a dos técnicos con el perfil de Matías Almeyda, el primero era Javier Mascherano, con quien se habló. El otro era Diego Milito”, declaró hace unas semanas en ESPN.