Chicharito Hernández tomó la batuta de líder de Chivas y así lo demostró antes del silbatazo inicial del Play-In del Apertura 2024, al dar un emotivo discurso a todos sus compañeros, en donde dio una polémica declaración que podría traerle consecuencias con la Liga MX. 

Antes de que comenzara el encuentro en la cancha del Estadio Akron, Javier Hernández dedicó unas palabras de aliento a sus compañeros, asegurando que el Guadalajara está luchando hasta contra el arbitraje en este semestre.  

“Gente, no hay mañana. Parte de la entrega es jugar inteligentes, acuérdense del partido pasado. Estamos en contra también con el arbitraje.  

Inteligentes, intensos. Estoy muy orgulloso de ustedes y si hoy nos morimos en la cancha y no se puede, voy a estar igual de orgulloso (…) Entregamos todo, cabrones. Somos buenos jugadores todos, vamos a demostrarlo hoy”, declaró el atacante desde el vestidor. 

Hay que recordar que la Comisión Disciplinaria ha sido implacable contra todos los futbolistas o entrenadores que cuestionen su trabajo, lanzando severas multas contra las personas que critiquen la labor de los colegiados.