El sueño de todos los aficionados de las Chivas de Guadalajara es que algún día regrese Matías Almeyda a la dirección técnica, pero tal parece que mientras pasa el tiempo, más complicado se vuelve su retorno al club que hizo campeón en cinco ocasiones de las siete finales que disputó entre el 2015 y el 2018.

El Pelado Almeyda dejó una huella imborrable entre los aficionados del Rebaño Sagrado, su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la institución, no solo por el éxito deportivo que logró, también por la sinergía con los futbolistas y todos los integrantes de la institución durante el tiempo que estuvo en el banquillo.

Almeyda acabó con la malaria que perseguía a Chivas con más de 10 años sin un campeonato, hasta que en el 2017 venció a los Tigres de la UANL para levantar el decimosegundo trofeo de Liga, en lo que parecía una nueva era, la cual se extendió hasta el 2018 conquistando la Copa de Campeones de Concacaf y ganando el boleto al Mundial de Clubes, pero justo en esa Final algo sucedió con Amaury Vergara.

A

Revelan que Almeyda etse vetado de Chivas 

Aunque no hay confirmaciones oficiales de lo que realmente pasó entre el dueño de Guadalajara, y Matías Almeyda, las versiones indican que sostuvieron una acalorada discusión que fue el inicio del fin para la era del estratega argentino en la Perla Tapatía, quien meses después le dijo adiós a la institución, por ello fue el periodista César Huerta quien filtró que el Pelado está vetado y no hay posibilidades de que vuelva.

“Me encantaría Almeyda, pero Almeyda está vetadísimo, con Amaury es imposible que venga Mati y a Alberto Guerra lo tienen borradísimo, y Beto Guerra es un caballero, es una lástima. Terminamos trayendo a técnicos, primero que nada por lo que cobran, entre menos cobran más chances tienen de dirigir a las Chivas”, fue parte de lo que explicó el comunicador en su canal de YouTube, recordando a Alberto Guerra, quien es otro de los DTs históricos al levantar el campeonato en 1987.

Gerardo Espinoza tiene un panorama complicado 

Justo después de la eliminación del Rebaño en la Concachampions, todo apunta a que la situación se va a poner muy tensa para Gerardo Espinoza en el banquillo en caso de que no empiece a ganar en la Liga MX, ya que los seguidores están muy molestos por la humillación del 4-0 y el único objetivo es pelear por los primeros puestos en el Clausura 2025, el problema es que se ubican en la posición 10 de la tabla general.