Chivas atraviesa días de cambios tras la salida de los directivos españoles, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo, además del fin de ciclo de Óscar García Junyent como director técnico. Estos movimientos apuntan a marcar el inicio de una nueva etapa en el Rebaño, la cual tuvo también la victoria sobre Pumas por 1-0. Tras este encuentro, el entrenador interino Pepe Meléndez enfrentó a los medios y expresó cuál es la situación puertas hacia adentro.

El interrogante sobre quién sería el entrenador de Chivas en Ciudad Universitaria estuvo casi hasta los últimos minutos. Finalmente Óscar García no viajó a la CDMX tras ser dado de alta y en horas de la tarde se confirmó que su ciclo estaba acabado. Aún así, sus auxiliares saltaron al campo de juego, pero ya sin tener una función dentro del cuerpo técnico, pues fue Pepe Meléndez quien tomó las riendas.

Pepe Meléndez explica la situación de Óscar García y advierte a la Liga MX: “Va a ser difícil derrotar a Chivas”

Consultado sobre la situación de Óscar García, de quien no se anunció formalmente su salida, Meléndez expresó: “Quisiera decir más, pero la realidad es que hicimos el viaje a San Luis y después a la Ciudad de México, y se presentó lo que sabemos, que tuvo que ser llevado a revisión (García). Estábamos esperando su mejoría y yo estaba en el papel en el que estoy, que es institucional, en la compañía del grupo, al cuerpo técnico. Simplemente hoy se me pidió apoyar más en la toma de decisiones, pero hasta ahí es de lo único que tengo conocimiento”.

El entrenador rojiblanco prefirió no tocar ciertas cuestiones que se dieron en los últimos días: “Me encantaría poderlo decir, pero hay cosas que se manejan internas, como situaciones de vestidor y en las que tenemos nosotros que ser muy conservadores y protegernos totalmente”. Aún así, dejó una especie de advertencia para los futuros rivales: “Pero lo que sí les puedo asegurar es que el grupo va a estar muy unido y va a estar muy bien. Y va a ser difícil derrotar a Chivas porque en la casa va a haber gente que se pueda comprometer y ojalá que estemos bien mucho tiempo”, afirmó Meléndez.

En ese contexto, la victoria sobre Pumas significó un alivio en medio de las turbulencias, por lo que Pepe Meléndez sacó pecho de esta cuestión: “Como club es un aliciente muy grande porque vienen enfrentamientos importantes y especiales, y hoy vimos un equipo competitivo y esa es la visión y se los dije que había que ser competitivos el tiempo que fuera necesario. Estábamos muy jodidos por haber perdido puntos con San Luis porque no lo merecíamos pero sí hubo diferencia hoy porque hoy competimos”, aseguró.

Pepe Meléndez sería el entrenador interino en los Clásicos ante América

Por ahora, todo indica que Pepe Meléndez estará al frente del equipo en los próximos partidos, incluyendo los clásicos ante América, mientras la directiva define el rumbo que tomará el banquillo rojiblanco. Con la afición expectante, la incógnita sobre quién será el próximo entrenador sigue en el aire y ya hay dos candidatos para llegar al Rebaño.