Chivas está viviendo tiempos de cambio desde la estructura con la implementación de un nuevo proyecto deportivo desde la salida de la comitiva española, por lo que Javier Mier seguirá apostando a abastecer al primer equipo con jugadores que se formen desde las fuerzas básicas.
Sin embargo, el fichaje que ha causado revuelo en redes sociales es el del canterano del Atlas, Jorge Guzmán, quien habría sido prácticamente arrebatado por la directiva rojiblanca a los Zorros, en donde se anunció que sería refuerzo para el Tapatío, aunque eso no sería cierto del todo.
El reportero de ESPN, Diego Yvey, aseguró que el plan de los altos mandos del Guadalajara es darle minutos en la Liga de Expansión, pero con la intención de que tenga buenas actuaciones que lo lleven, en un futuro, al primer equipo, convirtiéndose en una opción en caso de que se ausente, por cualquier motivo. Bryan González.
“Así está la situación, como viene del Atlas no queremos generar tanta situación y hay que llevarlo con tranquilidad y por tu poca actividad (…) Llegas a Tapatío, la filial que compite en Liga de Expansión y vamos a esperar cómo te va ahí con la intención de que estés compitiendo por el puesto del primer equipo.
“Se desempeña como lateral por izquierda y como extremo. Lo llevaron pensando que en alguna situación de que Bryan González sea llamado a Selección o se ausente, sea una opción para Gabriel Milito“, reveló el reportero en su canal de YouTube.
¿Cómo se suscitó el fichaje del Vallarta Guzmán con Chivas?
“Al futbolista le restaban seis meses de contrato con el Atlas; sin embargo, sabía que iba a estar muy complicada la situación porque no iba a renovar y en este tema, cuando no renuevas, te pintan que no estás compitiendo y vas a la banca.
“Entonces el entorno le dijo: ‘hay que llegar a un acuerdo, rescindimos contrato y te llevas un porcentaje de una futura venta’. La directiva dio el pulgar arriba y Chivas vio futuro con este futbolista“, explicó el comunicador.