Agradecido hasta el final: buena parte de los secretos que Rodolfo Cota conoce en el arco, los aprendió del mítico portero colombiano con el que coincidió en el Pachuca y que falleciera inesperadamente en 2011. Por ello, el guardameta mexicano le dedicó el título a su mentor.
Se le vio emocionado. Cota fue una de las figuras que pudo mantener en pie las opciones de título del Rebaño Sagrado a lo largo de las llaves eliminatorias de la Concachampions. Luego ganó el premio al mejor portero y, obviamente, levantó el título de campeó. Y al ganar la corona, el portero recordó a quienes le ayudaron a llegar hasta allí.
+ ¿Quiénes pueden cruzarse en el camino de las Chivas para el Mundial de Clubes?
Uno de ellos ya no está entre nosotros. Miguel Calero fue uno de los referentes de Cota mientras estuvo en las Fuerzas Básicas del Pachuca. Solo tras el retiro del colombiano en 2011, Cota comenzó a tener continuidad con los Tuzos. Por ello, el inesperado fallecimiento de Calero en 2012, marcó para siempre al portero del Rebaño Sagrado, quien en homenaje, se tatuó el rostro del colombiano en una pierna.
+ Mira una de las posibles sedes del Mundial de Clubes
Hoy, ya más en frío, Cota le rindió un homenaje a su maestro en las redes sociales:
$bp(“Brid_24764024”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”220670″});