Chivas por momentos superó a América pero le faltó puntería. Jugó once contra diez por 20 minutos por la roja a Sambueza y no lo pudo aprovechar. A diez del cierre también fue expulsado Zaldívar.
Era histórica la serie entre Guadalajara y América en los Cuartos de Final de este Clausura 2016, con el primero de esos encuentros en casa con 45 mil rojiblancos alentando. De entrada, una buena combinación a los cinco minutos acababa con un disparo apenas desviado de Brizuela y otro de Zaldívar. Justamente el Conejo era el más activo y Quintero lo hacía en la visita, aunque se encontraba con los buenos reflejos del portero rojiblanco.
Brizuela otra vez fue de lo mejor.
A los 15 de la complementaria, Sambueza vio la roja por reiteración de faltas y el Rebaño pasaba por encima al rival, aunque no lograba concretar y el Pelado demoraba los cambios luego del de la Chofis por Hernández. Al momento, Zaldívar pudo haber anotado el primero pero increíblemente lo falló. Luego, el timonel quitó al Conejo y le dio 20 minutos al ídolo cuestionado, Omar Bravo.
Con el 0-0 en el DF el Rebaño estará afuera.
Encima, a diez del epílogo también echaron al Chelo y la intención del Rojiblanco de ir a ganarlo se desvanecía un poco hasta que todo terminó sin emociones. Ahora deberá al menos anotar en el DF para avanzar. ¡Claro que se puede, Guadalajara!
Foto: Mexsport.