Algunos jugadores de Chivas de Guadalajara no estarán disponibles para, al menos, el primero de los 3 partidos donde enfrentarán al Club América. Uno de esos casos es el de Víctor Guzmán que, pese a que se recuperó y entrenó con sus compañeros, no fue convocado para medirse con los azulcremas. La misma situación vive Óscar Whalley.
El portero también volvió a entrenarse en Verde Valle, de acuerdo a lo que apuntó el periodista César Huerta en una transmisión en su canal de Youtube. Sin embargo, ni Guzmán ni Whalley fueron incluidos en la primera lista de convocados que presentó Gerardo Espinoza como entrenador de Chivas.
Esto se debe a que ninguno de los 2 todavía se encuentra con el ritmo futbolístico necesario para un partido de semejantes dimensiones. El Rebaño Sagrado enfrentará al América en 3 oportunidades en las primeras 2 semanas del mes de marzo.
El primer duelo de la trilogía se dará este miércoles a partir de las 19:30 horas del centro de México en el Estadio Akron. El mismo tendrá lugar debido a que se medirán por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El segundo de ellos será por el Clausura 2025, en el mismo recinto, el próximo sábado. La vuelta de la Concachampions se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes el miércoles 12 de marzo. Para esos 2 encuentros habrá que ver si ya son tenidos en cuenta Víctor Guzmán y Óscar Whalley.
Las lesiones de Víctor Guzmán y Óscar Whalley
Pocho Guzmán se acaba de recuperar de una fractura en uno de sus pies. La lesión la sufrió en la pretemporada en el mes de diciembre. Por su parte, el portero nacido en España padeció un esguince en el ligamento colateral medial en enero. Para el partido de mañana el portero suplente será Eduardo García.