El gran nivel que ha mostrado Hugo Camberos en su torneo de debut con las Chivas de Guadalajara ha causado sensación no solo entre los equipos del futbol mexicano, también fuera del país donde algunas escudaras lo tienen en el radar, con todo y que no ha habido alguna oferta formal por sus servicios.
Y es justo lo que debe tener más preocupado al Rebaño Sagrado que busca renovarle el contrato lo antes posible para darle tranquilidad al futbolista de 18 años sobre su futuro, con una importante mejora salarial y también a la directiva encabezada por Amaury Vergara, quien no dejará ir a su nueva joya tan fácil.
La ventaja de Camberos para irse a Europa
Hay un aspecto que cobra mayor relevancia en el deseo de Hugo Camberos de irse de las Chivas con destino al viejo continente y se trata de su representante, Matías Bunge, quien es uno de los más reconocidos en el futbol mexicano y que actualmente le lleva la carrera a un futbolista como Jesús el Tecatito Corona.
Así lo dio a conocer Jesús Bernal en Futbol Picante de ESPN la tarde del martes 25 de marzo, por lo cual en las altas esferas de Guadalajara saben que si no llegan a un acuerdo pronto con el talentoso jugador, podrían perderlo en los siguientes meses, debido a que el agente cuenta con la experiencia para llevar a mexicanos a Europa.
Bunge en algún momento estuvo a cargo de las carreras de futbolistas como Héctor Herrera, Diego Reyes y el propio Erick Gutiérrez, así como de los juveniles Ulises Dávila y Julio Gómez, por lo tanto, es un especialista en contar con las nuevas joyas del balompié nacional y Hugo Camberos vive un gran momento en el Rebaño que le ha abierto un panorama importante para su futuro inmediato, además de su actual acuerdo con Chivas expira en diciembre de este 2025.