Las Chivas de Guadalajara recibieron las primeras certezas respecto a lo que será su participación en la edición 2024 de la CONCACAF Champions League, donde debutarán en la primera ronda. Tras la realización del sorteo, el conjunto rojiblanco ya conoce a su oponente y el cuadro rumbo a la gran final.
El ‘Rebaño’ se medirá en la instancia inicial de la competencia continental ante el Forge FC, que milita en la Primera División de Canadá. A lo largo de su historia en el certamen, Chivas jamás ha enfrentado a este equipo y será la primera oportunidad en la que se vean las caras.
Sin embargo, no será la primera vez que el Forge se cruce con un equipo de la Liga MX, y el antecedente esperanza al equipo de Veljko Paunovic con poder repetirlo, pasar de ronda y volver a jugar el Clásico Nacional.
Es que Forge fue eliminado por Cruz Azul en la edición 2022, que lo venció casi sin despeinarse en una serie donde el conjunto mexicano no tuvo grandes problemas por la poca jerarquía de su rival de turno. En esa ocasión, la ‘Máquina’ lo derrotó por 3-1 (encuentro de ida) y 1-0 (duelo de vuelta), cerrando el global en goleada 4-1.
Se trata de un oponente al que Chivas no debería tener inconvenientes en dejar en el camino. Se ubica en el segundo lugar de la Liga Canadiense, pero a trece puntos de distancia detrás del líder, no tiene figuras reconocidas y es un equipo que compite dentro de su plano local pero que internacionalmente le ha costado hacer pie.
El ‘Rebaño’ disputará la serie de 1° ronda en el mes de Marzo 2024, con días y horarios a confirmar, a partidos de ida y vuelta, donde Chivas definirá la llave en condición de local, en el Estadio Akron. Allí, iniciará el sueño de la búsqueda del tercer título de Concachampions de su historia.
En caso de eliminar al Forge canadiense, Chivas enfrentará al ganador de Club América – Real Estelí, por lo que hay grandes posibilidades de que tengamos Clásico Nacional en octavos de final de la competición de CONCACAF.