En las Chivas de Guadalajara continúan los problemas y no solo se deben a los resultados que han tenido en este Torneo Clausura 2025, ya que hace unos días se dio a conocer la baja sensible del defensor Miguel Tapias por un problema en el talón de Aquiles que lo tendrá fuera de actividad al menos un mes. 

Si esto se confirma, Tapias prácticamente se perdería lo que resta de la campaña regular con el Rebaño Sagrado, ya que la recuperación de esta lesión es de cuatro a 12 semanas, situación que  complicaría su regreso en este certamen, por ello el entrenador Gerardo Espinoza analiza sus opciones.

Luis Rey apunta para suplir a Miguel Tapias

En este sentido, uno de los canteranos que han tenido mayor regularidad desde la temporada pasada es Luis Gabriel Rey, por lo que es la opción más viable para que asuma la responsabilidad en la zaga junto a Gilberto Sepúlveda y José Castillo, en la línea de tres defensores que ha colocado el Loco Espinoza desde que llegó al banquillo de Chivas.

Foto tomada de la Liga MX.

Luis Rey ha disputado ocho partidos con Guadalajara en lo que va del Clausura 2025, en cuatro de ellos ha sido titular y ha acumulado 353 minutos, ya marcó su primer gol en Primera División y se dio en la victoria sobre los Pumas de la UNAM hace un par de semanas en el Estadio Olímpico Universitario, en el último triunfo de los tapatíos en Liga MX.

“Micky Tapias estará varias semanas fuera de la cancha, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. Tapias, quien llegó para cubrir el hueco de Gilberto Orozco Chiquete, ha sido blanco de críticas, por dar más facilidades en la marca que tienda departamental en plenas rebajas. La oportunidad está para Luis Rey, quien cerró muy bien el torneo pasado, pero en este no ha podido afianzarse como titular”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Otra de las opciones que tiene Espinoza es Raúl Martínez, otro de los canteranos del Rebaño que ocupa la posición como defensa central, aunque ha tenido poca actividad en el presente certamen con apenas 163 minutos divididos en cinco partidos y solo un juego como titular.