Este domingo, el Fútbol Club Barcelona y Lionel Messi fueron tendencia en las redes sociales a nivel mundial por una entrevista que el astro argentino brindó el programa 'Lo de Évole', de la cadena española La Sexta. Una nota donde el jugador contó un poco más de los conflictos que tuvo con Josep María Bartomeu, expresidente de la institución, y su posible salida del club el próximo mes de junio.

Está claro que la situación entristece a los aficionados del Barça. Y esta nota no es para involucrarse en ese aspecto, sino para, aprovechando la ocasión, hablar de otra vez en donde los culés la pasaron mal, y todo por culpa de las Chivas de Guadalajara.

 

Se trata de la noche del 3 de agosto del 2011, cuando el Deportivo Guadalajara se midió ante el mejor Barcelona de la historia, uno de los mejores equipos de todos los tiempos, en un amistoso internacional de pretemporada llevado a cabo en Miami, Estados Unidos.

El equipo dirigido por Pep Guardiola venía de conseguir el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League) y llegaba al encuentro siendo amplio favorito. Salió a la cancha con Jose María Pinto; Andreu Fontás, Gerard Pique, Eric Abidal, Jonathan dos Santos; Seydou Keita, Xavi, Thiago; Isaac Cuenca, Carlos Carmona y David Villa. Además, entraron jugadores como Abidal, Iniesta, Busquets y Pedro. Mientras que las Chivas de José Luis Real salieron con Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario De Luna, Miguel Ponce; Edgar Mejía, Patricio Araujo, Xavier Iván Báez; Marco Fabián, Alberto Medina y Omar Arellano.

 

¿El resultado final del encuentro? Lo recuerdan todos los aficionados del Rebaño Sagrado. 4 a 1 con dos goles de Marco Fabián, uno de Giovanny Casillas y otro de Ulises Dávila para las Chivas de Guadalajara, que el año anterior había sido subcampeón de la Copa Libertadores. Mientras que, para los de Cataluña, David Villa marcó el tanto del triunfo inicial, que finalmente fue derrota y humillación. Una goleada que, pese a ser en un amistoso, sin dudas es un hecho histórico para la institución.