Chivas Femenil se prepara para debutar este domingo ante San Luis en el Apertura 2025 de la Liga MX, con la ilusión renovada tras una intensa pretemporada y algunos ajustes en el plantel. Alicia Cervantes, máxima goleadora en la historia del equipo, habló en la previa del torneo y dejó en claro que el objetivo está bien definido: el título.

“Yo creo que podemos ser campeonas, podemos desde un inicio decir que estamos para eso”, lanzó Cervantes con total seguridad, dejando en claro que no hay espacio para la duda dentro del vestidor rojiblanco. Aunque reconoció que aún falta mucho por recorrer, destacó que lo más importante se trata de “creérsela desde el inicio”.

Cervantes también valoró el trabajo físico de la pretemporada y el buen ambiente tras la llegada de nuevas jugadoras. “Este torneo pasado ya nos empezamos a ver mejor y creo que este torneo ustedes también van a ver la mejor versión de Chivas. Las jugadoras que han llegado nos han caído súper bien y creo que vamos a ir paso a paso”, explicó.

Además, se mostró feliz por compartir equipo con un grupo de futbolistas mexicanas que mantienen la identidad del club. “Estamos conscientes de que somos puras mexicanas y no podemos traer extranjeras, pero creo que también tenemos a las mejores mexicanas y estamos tratando de serlo”, afirmó la atacante.

El regreso de Joseline Montoya a Chivas

La delantera rojiblanca también se refirió al regreso de Joseline Montoya, una de las incorporaciones más destacadas del equipo para este torneo. “Jos siempre ha estado aquí, la conocemos súper bien, ella también nos conoce muy bien“, destacó Licha. “Creo que las demás se van a acoplar con el transcurso de los días y de los partidos, van a ir mejorando al ritmo que tenemos. Estamos felices de que estén aquí”, agregó sobre las demás incorporaciones.

El crecimiento del futbol femenil en México

Por último, Cervantes no pasó por alto el crecimiento del futbol femenil en México, aunque pidió que no se frene el desarrollo. “Ha mejorado muchísimo, pero también creo que faltan más cosas. Algunos clubes te dan mucho, otros no tanto, y también faltan patrocinadores”, concluyó, en un mensaje que trasciende a Chivas y que apunta al futuro del futbol femenil nacional.