Es un hecho, el contrato que tiene Chivas con Puma como socios comerciales estaría viviendo sus últimos meses, por lo que en la directiva rojiblanca comandada por Amaury Vergara se estarían analizando propuestas para definir a la nueva marca que confeccionará la ropa a partir del Apertura 2026.
Durante varios meses se ha mencionado que las negociaciones del Guadalajara se estarían desarrollando con la misma empresa alemana e inclusive con Nike, por lo que se estaría esperando que las conversaciones avancen para definir el futuro del próximo año futbolístico.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, confirmó que dicha decisión deberá tomarse en las próximas semanas para iniciar con los procesos de diseño, en donde aseguró que Nike sería el más adelantado para llegar a un acuerdo con los tapatíos.
“La disputa entre Puma y Nike está muy fuerte. Para estas alturas, no debe faltar más de un mes, tal vez dos, cuando mucho, para que Guadalajara defina si se va a cambiar a Nike o si va a continuar con Puma.
“¿Por qué máximo dos? Es el tiempo en el que deberá empezar a trabajarse en el diseño del siguiente año. Requieren de nueve meses, tal vez diez, para diseño, aprobación y fabricación (…) Por lo que me han platicado y lo que es, presuntamente, la oferta de Nike, es muy probable que Puma se vaya al carajo“, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
Puma, blanco de críticas por sus diseños actuales
Pese a que la relación entre el Guadalajara y la empresa alemana inició desde hace casi 10 años, en el 2016, los diseños de los últimos años han desatado muchas críticas por sus modelos simples con mínimas adecuaciones, por lo que muchos aficionados piden el cambio a Nike.