Chivas Femenil es uno de los clubes más poderosos, mediáticos e importantes de todo el futbol mexicano, por lo que semestre tras semestre el conjunto rojiblanco debe estar instalado entre los primeros lugares de la tabla general; sin embargo, en este Clausura 2024 no han podido cumplir ese objetivo y se decidió la salida de Antonio Spinelli del banquillo.
Sin embargo, desde que comenzó la gestión de Nelly Simón al frente del Guadalajara en mayo del 2019 se han tomado diversas decisiones que han generado controversia en el medio futbolístico en cuanto concierne al tema de los entrenadores.
Durante la gestión de la experiodista han desfilado cuatro entrenadores, de los cuales todos han salido en medio de alguna controversia o de manera inexplicable, por lo que ahora el Tano se sumó a la lista pese a que le restaba más de medio año de contrato.
Ahora, la directiva rojiblanca ha decidido colocar como entrenador interino a Joaquín Moreno, estratega con amplio recorrido dentro de la institución rojiblanca para que dirija lo que resta del Clausura 2024, por lo que en caso de hacer bien las cosas podría quedarse en el puesto, aunque ese análisis se hará hasta que concluya el torneo.
Entrenadores de la gestión de Nelly Simón en Chivas Femenil:
Ramón Villa Zeballos
El Chito fue la primera apuesta de Nelly Simón en el Rebaño para tratar de replicar el éxito que tuvo en Tigres; sin embargo, el 23 de julio del 2020, a poco más de dos semanas de que arrancara el torneo y tras gran parte de la pretemporada realizada, la directiva sorprendió al anunciar su destitución.
Posteriormente se dio a conocer que el estratega habría tratado mal a las futbolistas e inclusive fomentaba indisciplinas con fiestas en donde inclusive jugadoras participaban.
Édgar Mejía
Una semana después de la destitución de Chito Zeballos, Nelly Simón confió el proyecto al Chore, un exjugador muy identificado con la institución, estratega con el que comenzaron a despuntar las rojiblancas en el futbol mexicano, ganando protagonismo y un estilo de juego espectacular.
Sin embargo, el 14 de diciembre del 2021, Édgar Mejía anunció su desvinculación del equipo por motivos personales; sin embargo, eso se debería a una serie de demandas que recibió por parte de su exesposa, por lo que prefirió dar un paso al costado para no perjudicar la imagen de Chivas Femenil.
Juan Pablo Alfaro
El Pato, quien fuera auxiliar del Chore Mejía, fue el encargado de asumir las riendas del conjunto rojiblanco, logrando llevar al Guadalajara al campeonato de Liga MX Femenil en el Clausura 2022, posteriormente consiguió el Campeón de Campeonas en su primer semestre al frente del chiverío.
Sin embargo, el 12 de julio del 2023, a unos días del arranque del Apertura 2023 y con toda la pretemporada realizada, la directiva decidió destituir a Juan Pablo Alfaro de manera increíble, aunque días después se filtró a que se debía a diferencias con la propia Nelly Simón.
Antonio Spinelli
Tras la destitución del Pato Alfaro, Chivas Femenil apostó por un estratega extranjero con la llegada del Tano Spinelli, quien tuvo un brillante primer torneo al llegar hasta las Semifinales, aunque cayó frente al América de manera dramática.
Ahora, a tres jornadas de que concluya la fase regular del Clausura 2024, el sudamericano fue destituido de manera sorpresiva y sin mayores explicaciones por parte del club, sumándose a la lista de decisiones controversiales que se toman en el redil.