Desde la portería, Blanca Félix es una de las figuras de Chivas Femenil. Su gran rendimiento la llevó a ser convocada por Pedro López a la Selección Mexicana, de cara a la Pinatar Cup. El debut de la competición que se disputa en España se dará este miércoles frente a China Taipei.

La portera y el director técnico brindaron una conferencia de prensa, donde Félix se mostró feliz por estar en el Tri e ilusionada de jugar el Mundial de Brasil 2027. “Para mí es un sueño ir a una Copa del Mundo, pero hay que ir un día a la vez, partido a partido. Estoy trabajando para mejorar lo individual, venir aquí y aportar para seguir levantando la mano y que sigan convocándome”, comentó.

“Al final, cada partido, cada concentración tiene algo diferente y nos reta para seguir creciendo. Tomar esta experiencia para eso, para seguir consolidándonos y preparándonos, y buscar siempre llegar al máximo potencial en lo individual y en lo colectivo“, agregó la guardavallas.

Blanca Félix cree que ahora las jugadoras llegan más formadas a la Selección

A sus 28 años, la portera vive un gran momento deportivo. Sin embargo, considera que sus colegas más jóvenes llegan con una formación más sólida, ya que la Liga MX Femenil lleva más tiempo de desarrollo, algo que ella no vivió desde su más pura juventud.

Es muy bonito que ahora las generaciones vengan con una liga más estructurada y con experiencia desde los 17 años. La edad no es un impedimento y mientras más jugadoras tengan oportunidad, mejor para la Selección”, expresó la referente de Chivas Femenil.

Félix mencionó a sus compañeras con las que pelea por un puesto en la Selección Mexicana, Esthefanny Barreras (Rayadas) e Itzel González (Tigres). “Es un privilegio compartir con arqueras que tienen más experiencia que yo en selección. Trato de aprender de ellas y de aportar mi granito de arena. Al final, todas tenemos el mismo objetivo: clasificar al Mundial“, aseguró.