Chivas se ubica en la posición número 13 de la clasificación del Clausura 2020. A dos puntos de zona de Liguilla a la Jornada 6, el equipo se encuentra en una crisis futbolística que rememora los últimos cinco torneos en donde no pudo calificar a la Fiesta Granda. Si se comparan los comienzos en esos certámenes con el actual, sólo hubieron dos en los que el club tapatío sacó menos unidades. 

Los seis puntos que consiguió al momento el equipo de Luis Fernando Tena superan a los cuatro que sacó Chivas en el Apertura 2017 y el Clausura 2018, en ambos casos con Matías Almeyda como DT.  En el primero, el conjunto del Pelado acumuló dos derrotas y cuatro empates. En el segundo, sumó cuatro caídas, una victoria y un juego igualado. 

Tanto en el Apertura 2018, el Clausura 2019 y el Apertura 2019, el Chiverío sacó aún más puntos que los que hoy ostenta en la tabla. 

En el segundo torneo de 2018, con José Saturnino Cardozo, El Rebaño logró dos triunfos, un empate y tres derrotas. Mientras que en el primer semestre de 2019, la marca fue de tres partidos ganados, dos en tablas y uno perdido. En el último torneo, los de Tomás Boy tuvieron dos victorias, un empate y tres derrotas.

De esta manera, a 11 Jornadas que termine la fase regular, Chivas urge mejorar sus números para, al menos, volver a estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.