La pandemia mundial por el virus COVID-19 sigue expandiéndose por todo el mundo y obligando a suspender todo tipo de actividades deportivas o culturales que representen acumulamiento de personas, sin embargo en México continuará con total normalidad.
La Liga MX publicó un comunicado donde indican que en conjunto con la secretaría de salud se llegó a la conclusión de que no hay riesgo de celebrar los partidos a puertas abiertas porque el país se encuentra en la fase 1 de Prevención y Control.
Debido a esto también publicaron una lista de nuevas medidas de precaución que se tendrán que llevar a cabo en todos y cada uno de los escenarios donde se dispute la Jornada 10 del Clausura 2020.
La lista incluye las siguientes tareas:
- Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.
- Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
- Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.
- Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
- Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
- Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la LIGA MX / ASCENSO MX.