Para nadie es una novedad que la cancha del Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, ha sido parte de distintos eventos que no tienen nada que ver con futbol, como ocurrió el fin de semana pasado cuando la cantante colombiana, Shakira, se presentó en el inmueble, pero dejó cierto malestar entre la directiva.

La artista sudamericana es una de las consentidas de la afición mexicana, por ello sus conciertos han causado gran furor entre los fans en las distintas ciudades donde se presentará en esta gira y fue la Perla Tapatía la que disfrutó de este magno evento que por un lado arrojó una gran cantidad de dinero para las arcas del Rebaño Sagrado, pero por otro, cimbró a los que trabajan en mantenimiento del Gigante de Zapopan.

“La colombiana se presentó este domingo y lunes en el estadio de las Chivas para hacer bailar a los tapatíos. El detalle es que la cancha del Rebaño ha quedado en condiciones delicadas. Me cuentan que el equipo pidió que se cuidara el césped lo más posible, pero eso ya está fuera de sus manos. Lo que sí pueden controlar es el mantenimiento que le darán al terreno de juego una vez que se termine de desmontar el escenario, este martes”.

El Estadio Akron está en malas condiciones. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

“Afortunadamente, cuentan con la fecha FIFA para trabajar en la cancha, pero los encargados del estadio están bastante preocupados. Ya prendieron sus veladoras, porque algunos sectores del césped ya estaban en mal estado, y con el desgaste causado por los conciertos, el deterioro podría empeorar. En Chivas tendrán que ponerle mucha atención al mantenimiento de la cancha para evitar mayores problemas en lo que queda del torneo. En lo futbolístico, este torneo ha sido un verdadero viacrucis”, fue parte de lo que publicó el la columna Francotirador del diario Récord. 

¿Qué hará Chivas en la Fecha FIFA?

Con la finalidad de empezar a perfilar el estilo de juego que pretende implementar Gerardo Espinoza en el cierre del Torneo Claustra 2025, Guadalajara no tuvo más que un par de días de descanso y a partir de este martes empezaron los entrenamientos con miras al duelo de la Fecha 13 contra Cruz Azul que se celebrará el 29 de marzo en una sede por confirmar, tras el veto que registra el Estadio Akron.

Pero en la presente semana sostendrán dos duelos de preparación, uno será el jueves por la noche contra Atlas en una edición amistosa del Clásico Tapatío en San José, California y el domingo 23 de marzo se medirán a los Xolos de Tijuana en San Diego, California.