Gerardo Espinoza tiene una misión importante dentro de Chivas y es tratar de recuperar la mejor versión futbolística de los jugadores que tiene en su plantilla, por lo que el entrenador rojiblanco sorprendió al mandar al terreno de juego a Víctor Guzmán como titular en el duelo contra Cruz Azul.
El Pocho es considerado como uno de los mejores mediocampistas mexicanos de los últimos años, por lo que el Guadalajara desembolsó varios millones de dólares en diciembre del 2022 para poder contratarlo nuevamente, por lo que desean que recupere su mejor nivel para ayudar a los tapatíos.
Es por eso que durante la Fecha FIFA reapareció Guzmán con los rojiblancos después de varios meses de recuperación tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano durante la pretemporada de diciembre del 2024, por lo que ahora quieren aprovechar el talento y calidad del Pocho.
El 5 del Guadalajara no jugaba un partido oficial desde el 21 de noviembre del 2024 durante el Play-In del Apertura 2024 contra Atlas, en donde el capitán rojiblanco anotó un gol que acercó a los rojiblancos a la Liguilla, pero terminaron siendo remontados por los Zorros.