La baja de Jesús Orozco Chiquete no sólo resulta un duro golpe deportivo para las aspiraciones de las Chivas de Guadalajara. En lo anímico, la afición sufre al ver cómo un canterano que hizo toda su carrera en la institución y desde muy joven, decide marcharse a un rival directo como Cruz Azul.

Aunque hay quienes entienden la decisión de Chiquete por tratarse de una propuesta económica superadora, también es lógico que los aficionados se sientan decepcionados al ver cómo uno de sus jugadores predilectos abandona la institución.

¡Un ejemplo! Piojo Alvarado rechazó cuatro ofertas para seguir en Chivas

Ante esta situación, en redes sociales hubo quienes resaltaron la figura de Roberto Alvarado, otra gran figura del Rebaño. A diferencia de Chiquete, el Piojo tuvo varias oportunidades para marcharse, pero siempre reafirmó su compromiso y su deseo de continuar vistiendo la playera rojiblanca. Esto a pesar de que no es un canterano cómo sí lo es el zaguero central.

El Piojo rechazó recientemente los acercamientos de Cruz Azul, equipo que quería repatriarlo. Pero en el anterior mercado, también rechazó una propuesta del Flamengo, poderoso equipo brasileño que lo quería como una de sus figuras para pelear por la Copa Libertadores.

Y en la Liga MX, claro está, Alvarado también despertó interés: los dos equipos regiomontanos, Tigres y Monterrey, supieron buscarlo y el Piojo volvió a reiterar sus ganas de continuar con el Rebaño Sagrado, donde sin dudas su gran objetivo debe ser el de ganar un título con la institución.

Chivas no tiene necesidad de comprar el 50% restante de Alvarado

Este compromiso que el Piojo Alvarado ha demostrado hasta el momento con Chivas hace que el Rebaño no tenga urgencia por tener el 100% de su ficha. Su edad de 26 años y lo visto hasta el momento hacen que parezca difícil lograr una venta al futbol europeo que obligue a repartir las ganancias con Cruz Azul; mientras que en la Liga MX, el jugador deja en claro que no planea moverse de Verde Valle, por lo que tampoco habría muchas chances de transferencia.