Un representante del Club Deportivo Guadalajara en la Selección Mexicana es Roberto Alvarado. De hecho, de los 3 convocados de Chivas para la actual Copa Oro de la Concacaf es el único que suma minutos con regularidad. La importancia del Piojo es tal que fue titular en los 4 encuentros que jugó el Tri hasta ahora.
Sin embargo, para el comunicador Álvaro Morales, Alvarado “está sobrevalorado“. Una discusión se dio entre el conductor y Ricardo Peláez en el programa Futbol Picante, de ESPN. El exjugador del América y de Chivas le dijo a Morales: “no podías dejar de mencionar a Alvarado“, a lo que el nacido en Guatemala respondió asegurando que el Piojo es sobrevalorado.
“Pero lo siguen poniendo“, manifestó Peláez. “Es una necedad. Un tipo de 4 goles y 3 asistencias, perdóname si te lastimo”, contestó Morales, que luego señaló al extremo zurdo por no haber sacado campeón a Chivas. Lo cierto es que, en lo que va de la Copa Oro, Alvarado no pudo gravitar.
Siendo titular en todos los partidos de la Selección Mexicana, el Piojo no marcó la diferencia por la banda derecha. Por el momento, su rendimiento con el combinado nacional está en la misma sintonía de lo que viene siendo su nivel con Chivas en lo que va del año.
La Selección Mexicana avanzó a las semifinales de la Copa Oro
Luego de ser primero en el Grupo A, el equipo dirigido por Javier Aguirre tuvo que enfrentar a Arabia Saudita. La discusión entre Ricardo Peláez y Álvaro Morales inició porque en media hora del primer tiempo los asiáticos dominaron el balón. Finalmente, en el inicio del segundo tiempo llegó el gol de Alexis Vega y el trámite cambió.
En los últimos 30 minutos de juego fue muy importante Mateo Chávez. El ex Chivas ingresó en lugar de Jesús Gallardo y pudo imponerse por la banda izquierda. De hecho, el 2 a 0 final llegó gracias a un centro suyo, que el defensor Abdullah Madu no pudo resolver y envió el balón en contra de su propia puerta.