La Selección Mexicana accedió a la semifinal de la Copa Oro 2025 luego de vencer por 2 a 0 a Arabia Saudita en los cuartos de final. Ahora deberá medirse contra Honduras, que venció en penales a Panamá. En ambos goles del Tri hubo una participación trascendental de un ex Chivas.

El primer tanto lo marcó Alexis Vega a los 4 minutos del segundo tiempo. Luego de una definición al cuerpo del portero, el rebote del saudí le dio una segunda oportunidad que el actual delantero de Toluca no desaprovechó. El 2 a 0 llegó por un gol en contra de Abdullah Madu a los 36 minutos del complemento, donde Mateo Chávez fue clave.

El Tiloncito ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar de Jesús Gallardo, quien fue el lateral izquierdo titular. El gol que selló el trámite para la Selección Mexicana fue provocado por el ex Chivas, ya que un centro de zurda desde el costado izquierdo fue impactado de manera involuntaria por el defensor asiático, que mandó el balón contra su valla.

Efraín Álvarez y Raúl Rangel no sumaron minutos ante Arabia Saudita

Las incidencias más importantes del partido tuvieron a jugadores con pasado en el Club Deportivo Guadalajara como protagonistas. Sin embargo, los actuales del Rebaño Sagrado no tuvieron gran participación. Roberto Alvarado fue titular, pero no pudo gravitar en el juego. Por su parte, Efraín Álvarez y Raúl Rangel no sumaron minutos y se quedaron en el banquillo.