Kevin Magaña, extremo surgido de la cantera de Chivas, vivirá un inesperado reencuentro como rival del club que lo vio comenzar su carrera profesional. Tras destacar en las Fuerzas Básicas del Rebaño y dar sus primeros pasos en 2017 con Matías Almeyda, Magaña hasta tuvo una oportunidad única al entrenar con el Liverpool junto al defensor Luis Olivas, hoy integrante del primer equipo.
Durante ese tiempo en Inglaterra, los ojeadores del club inglés quedaron impresionados por su técnica y su visión, siendo que todavía era muy joven, pues tenía 15 años. Sin embargo, aquello no pasó a nada más y el jugador regresó a México después de aquel aprendizaje en un gigante europeo.
De vuelta en territorio nacional, Magaña pasó por Zacatepec, Tapatío, Morelia y Tlaxcala hasta encontrar su lugar en Mineros de Zacatecas, donde hasta el día de hoy juega. En la Liga de Expansión MX se convirtió en una pieza confiable, a tal punto de que ya lleva 80 partidos con su actual equipo, marcando cinco goles.
Este domingo, Magaña se enfrentará a Chivas con Mineros por la final de la Copa por el Bienestar, donde el Rebaño viene de derrotar por 3-1 a Santos y los locales, de imponerse por penales ante Cruz Azul.
Los dos partidos de Kevin Magaña como jugador de Chivas
Magaña se fue del Guadalajara habiendo disputado únicamente dos partidos con el primer equipo. La particularidad es que debutó nada menor que en una final, por el Campeón de Campeones 2017 frente a Tigres, en una derrota por 1-0 del Rebaño. Aquella vez, Matías Almeyda apostó por algunos juveniles al tener varias bajas por convocatorias a la Selección Mexicana. Al poco tiempo Magaña volvió a aparecer en un juego de Copa MX ante Santos Laguna, donde fue titular y completó los 90 minutos.