Cuando un equipo de futbol no está pasando por un buen momento en cuanto a su nivel, lo que suele suceder es que los aficionados comienzan a pedir a los futbolistas que no están jugando. Así está sucediendo en Chivas de Guadalajara con Víctor Guzmán.
Sin embargo, en el caso del Pocho, sus ausencias se dan por una lesión y no por una decisión del director técnico. En todo caso, los simpatizantes del Rebaño Sagrado aprovecharon que este 3 de febrero se celebra su cumpleaños número 30 y le enviaron los mejores deseos.
“¡Felicidades, ‘Pocho’! Que sean muchos años más de portar este escudo con la disciplina, determinación y entereza que te caracterizan”, le deseó la cuenta oficial de Chivas en X. Rápidamente, los fanáticos rojiblancos llenaron los comentarios de buenos deseos para el mediocampista.
“Que se recupere y que vuelva en su mejor forma el cumpleañero“, comentó un fanático. “Lo extraño mucho, Capi“, confesó otro seguidor de la escuadra tapatía. En general, la mayoría de los comentarios fueron en el mismo sentido, algunos de ellos destacando que, según su opinión, fue injustamente criticado.
“Ojalá regrese con las pilas puestas después de su lesión”, manifestó un simpatizante. La ausencia del Pocho se debe a lo que le sucedió en plena pretemporada, cuando se realizaba la parte más exigente de la misma en la ciudad de Zacatecas.
La lesión de Víctor Guzmán y cuándo podría volver con Chivas
A mediados de diciembre de 2024, Víctor Guzmán sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de uno de sus pies. Por la afección tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y la recuperación demanda entre 2 y 4 meses. De esta manera, en el mejor de los casos volvería en el actual mes de febrero. En el peor de las ocasiones, su vuelta se daría en abril.