Chivas pecó de ingenuo en la Final del Clausura 2023 y regaló la oportunidad de ser campeón pese a irse arriba en el marcador de 2-0, cediendo la iniciativa a Tigres que logró revivir a través de su experiencia y logró inclinar la balanza y coronarse en la cancha del Estadio Akron en tiempos extras.

El arranque del partido fue dominado de principio a fin por parte de los universitarios; sin embargo, la primera de verdadera de peligro surgió por parte de Alexis Vega, quien en un contragolpe mandó un servicio a segundo poste, en donde Piojo Alvarado recibió, realizó unas fintas y se metió al área para sacar un zurdazo que venció a Nahuel Guzmán.

Los felinos de inmediato respondieron y estuvieron a punto de empatar la pizarra en una jugada prefabricada en donde mandaron un servicio preciso a la cabeza de André-Pierre Gignac que remató de manera defectuosa y mandó la redonda ligeramente a un costado de la portería del Wacho. 

Sin embargo, el Guadalajara demostró su punch a la ofensiva y explotó la táctica fija en un tiro de esquina en donde Alexis Vega mandó el servicio al corazón del área para que el Pocho Guzmán llegara por sorpresa y mandara la pelota al fondo de la portería de los felinos. 

Para la parte complementaria, Tigres se volcó al ataque y poco a poco fue dominando y echando atrás al Guadalajara, en donde encontraron la recompensa en un centro por derecha en donde Sebastián Córdova intentó rematar de cabeza, estrellando la pelota en la mano del Pollo Briseño, lo que fue decretado como penalti, mismo que Gignac convirtió en gol.

El Guadalajara no corrigió y Tigres se volcó al ataque y encontró la diana de la igualada a través del corazón, de la experiencia y encontró el empate en un centro cruzado de Aquino para que Córdova rematara de cabeza para vencer al Wacho.

El partido se alargó hasta los tiempos extras, en donde el Wacho Jiménez se convirtió en un héroe al lograr dos atajadas impresionantes, primero a Nico Ibáñez, posteriormente a Gignac para mantener vivo al Rebaño.

Sin embargo, en el segundo tiempo extra, en un tiro de esquina logró inclinar la balanza tras una serie de rebotes, en donde el Pocho Guzmán sacó una pelota de la línea de gol, pero Guido Pizarro remató de cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes.

A continuación te mostramos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Calentamiento del Rebaño 

Lainez avisó primero 

GOLAZO DEL PIOJO 

Gignac perdonó al Rebaño 

POCHO Y ADENTRO 

Tiba salvó a Chivas 

Calentó los ánimos 

Revivió Tigres

CÓRDOVA EMPATÓ EL PARTIDO

NAHUEL SALVÓ A TIGRES

ATAJADÓN DEL WACHO

Tigres dio la vuelta