Con 9 partidos oficiales en lo que va del año para Chivas de Guadalajara, algunas conclusiones ya se pueden sacar. Pese a que la mayoría seguramente sean malas, hay otros aspectos positivos, como el gran presente que está viviendo uno de los canteranos de la plantilla: Hugo Camberos.
El joven está siendo seguido desde Europa, incluyendo a una de las ligas más importantes de ese continente y del mundo. La razón por la que Chivas debe apurarse ante este panorama es que el jugador podría ser seducido ante un gran contrato, ya que actualmente tiene el módico acuerdo de juvenil.
Los contratos de juveniles son los más bajos en una plantilla, sobre todo en una como la del Rebaño Sagrado, que tiene a jugadores importantes como Javier Hernández o Erick Gutiérrez. Es así que Camberos puede ser seducido y no se le hace una actualización de sueldo que esté acorde a sus condiciones.
Hugo Camberos, con un contrato de juvenil, más fácil de convencer
No solo desde Europa están siguiendo el presente de Hugo Camberos, ya que en el pasado hubo equipos mexicanos que se interesaron en los servicios del delantero. Sin embargo, según reveló el periodista Jesús Bernal en su canal de Youtube, pese a los clubes de México que lo tentaron, él decidió seguir en Guadalajara.
No obstante, Camberos es fanático de Chivas, por lo que para él siempre había sido un sueño llegar al primer equipo y poder consolidarse. De esta manera, estar marcando goles como lo está haciendo el joven de 18 años es todo un logro profesional y personal.
Es así que el Rebaño Sagrado deberá moverse de manera veloz para no perder a la gran joya de sus fuerzas básicas. Eso significará invertir más dinero, ya que se le deberá dar un salario de mejor nivel. Además, se debería aumentar su cláusula de rescisión y la cantidad de años en el acuerdo.