Fernando Gago volvió a la Liga MX con una mochila cargada de expectativas y polémica. Tras su abrupta salida de Chivas para tomar las riendas de Boca Juniors, el entrenador argentino regresa al futbol mexicano como entrenador del Necaxa, en un nuevo proyecto.
Sin embargo, las cosas no pintan bien: según la predicción de la Inteligencia Artificial, el equipo de Aguascalientes no tendrá un buen torneo en el Apertura 2025. De acuerdo al pronóstico, Necaxa no logrará clasificar ni al Play-In, quedando en un decepcionante 16° lugar después de la buena campaña que realizó con Nicolás Larcamón, quien ahora se marchó al Cruz Azul.
Esto significaría un golpe duro para el propio Gago, quien busca relanzar su carrera en la Liga MX en un equipo con menos presión mediática que el Rebaño Sagrado. Cabe recordar que hace apenas unos días, Guadalajara se impuso por 3-2 ante Necaxa en un amistoso disputado en Aguascalientes.
Ese encuentro fue el primero de Gago frente a su exequipo, en una situación algo tensa: además de recibir silbidos y abucheos de la afición rojiblanca, el argentino casi no tuvo contacto con la plantilla rojiblanca. Aunque saludó cordialmente al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito, Gago sólo recibió los saludos de Raúl Martínez y José Castillo antes de que el juego diera inicio.
El regreso de Fernando Gago al Estadio Akron
Chivas y Necaxa se enfrentarán el próximo 23 de septiembre de 2025, en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2025. Ese encuentro marcará el regreso de Fernando Gago al Estadio Akron luego de su polémica salida a Boca Juniors, por lo que todo indica que el ambiente no será favorable para el entrenador argentino.