Alan Pulido regresó a las Chivas de Guadalajara para este Torneo Clausura 2025, luego de su aventura por el futbol de Estados Unidos con el Sporting Kansas City, pero su segunda etapa en el conjunto tapatío también supuso una importante inversión de la directiva que comanda Amaury Vergara.

Aunque el Rebaño Sagrado no le tuvo que pagar nada al conjunto estadounidense para hacerse con los servicios de Alan Pulido, sí tuvo que negociar con el futbolista y su representante el importante sueldo que percibiría en el equipo rojiblanco que lo tenía en mente desde hace dos años como un candidato para volver a la institución. 

Ahora bien, Pulido ganaba 3.6 millones de dólares por año en el Sporting, pero claramente tuvo que renunciar a esta cantidad para unirse a las Chivas, donde actualmente gana poco más de un millón de dólares, es decir, alrededor de 20 millones de pesos por año, sin embargo, está lejos de lo que gana Chicharito Hernández, quien es el mejor pagado de la plantilla.

Javier Hernández “Chicharito” es presentado como nuevo refuerzo de las Chivas rayadas del Guadalajara, en el estadio Akron. Foto/Imago/ Juan Carlos Nuñez Cubeyro.

¿Cuánto gana Chicharito en Chivas?

Desde que llegó Javier Hernández a Guadalajara en enero del 2024, muchas versiones circularon sobre la cantidad que gana anualmente, por lo que sin ser una cifra oficial, el artillero percibiría tres millones de dólares al año, es decir, 60 millones de pesos, casi tres veces más de lo que cobrará durante todo el 2025 Alan Pulido.

El contrato de Chicharito con Chivas vence a finales del 2025 y se ve complicado que con esta cantidad de dinero y los pocos goles que ha marcado, haya una renovación de su acuerdo, no obstante, la buena relación que tiene con Amaury Vergara podría hacerlo cambiar de opinión cuando se acerque la fecha pactada.

Otros jugadores con sueldos elevados en la plantilla del Rebaño son Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Luis Romo, aunque ninguno se le acerca a Chicharito Hernández. Para la siguiente campaña, una de las ideas que tiene Amaury Vergara es analizar los contratos de sus jugadores más experimentados para optimizar gastos en función de lo que aportan dentro de la cancha.