José Manuel de la Torre lleva los colores tatuados de las Chivas de Guadalajara no solo por lo que hizo como jugador y entrenador del equipo más importante del futbol mexicano, sino por las raíces familiares que siempre lo han unido a la institución, al ser sobrino de Javier de la Torre, el estratega del campeonísimo.
El Chepo de la Torre fue el técnico que obtuvo el campeonato en el 2006 en la épica Final donde derrotaron a Toluca, contando con jugadores de calidad comprobada como Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista, Omar Bravo, Ramón Morales, Alberto Medina, por mencionar algunos de los futbolistas más exitosos que siguen en la historia del Rebaño Sagrado.
“Eso es de la planeación, es la inversión que haces en el equipo, es toda esta situación, y ahí la consecuencia es que te puedes acercar un poquito más a poder ser campeón, a poder generar mejores mejores campañas y así es nuestro fútbol. Ojalá y se pudiera tener esa continuidad, para que se tuviera a Chivas siempre como uno de los equipos más competitivos en nuestro fútbol”, comentó el Chepo De la Torre en entrevista con el diario ESTO.
Chepo de la Torre no piensa en algún técnico como la solución
En este sentido, el Chepo, quien también fue campeón como jugador en 1987, tras una Final emotiva frente a Cruz Azul que se jugó en el Estadio Jalisco, aseguró que el tema de cambiar constantemente de entrenador tampoco es la solución, ya que mientras no haya un proyecto sólido y jugadores que lo avalen, difícilmente Guadalajara volverá a los primeros planos.
“No creo que sea más de un técnico, es más un proyecto en el cual se basa, que sea sólido, donde tengas una estructura fuerte de fuerzas básicas, donde saques jugadores que sean de Selección Nacional y que puedas reforzar con otros de alta calidad que vengan a darle ese plus al equipo para competir contra los más poderosos de México. Es así, no te estoy inventando nada, simplemente estoy reiterando lo que ha sido la historia de Chivas”.
“No creo que sea más de un técnico, es más un proyecto en el cual se basa, que sea sólido, donde tengas una estructura fuerte de fuerzas básicas, donde saques jugadores que sean de Selección Nacional y que puedas reforzar con otros de alta calidad que vengan a darle ese plus al equipo para competir contra los más poderosos de México. Es así, no te estoy inventando nada, simplemente estoy reiterando lo que ha sido la historia de Chivas”, explicó el Chepo de la Torre, quien fue futbolista de Chivas de 1982 a 1988 y de 1997 a 1999.