Gerardo Espinoza no estuvo a pie de cancha en el empate 1 a 1 entre Chivas de Guadalajara y Futbol Club Juárez. El partido disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez tuvo a Héctor Altamirano como principal responsable, aunque se comunicaba constantemente con el director técnico.

El Loco no estuvo porque cumplió una fecha de suspensión tras su expulsión en la jornada 11 contra el América. En la conferencia de prensa, Pity Altamirano también fue el encargado de responder las preguntas de la prensa. “Necesitamos seguir ganando confianza para el cierre de torneo“, aseguró.

Pese a que no se vio una gran versión del equipo, Altamirano ponderó la postura de los jugadores: “El equipo se plantó bien, tenemos que darle mérito al rival que viene jugando bien de local“, comentó. Además, agregó: “El equipo ha sido muy receptivo, creo que vamos por buen camino”.

Tenemos un plantel muy maduro, de gente con experiencia. Debemos seguir trabajando y fortaleciéndonos”, añadió, destacando la trayectoria de algunos jugadores. Luego, afirmó que salieron a ganarle a los Bravos: “Gerardo diseñó el partido pensando en ganar, no nos enfocamos en otra cosa. Todos los partidos son igual de importantes para nosotros”.

Espinoza y el cuerpo técnico rotaron a algunos jugadores por el cansancio

Había jugadores que venían arrastrando dolencias y cansancio, por eso buscamos rotar un poco”, aclaró Altamirano, sobre la ausencia de futbolistas como Erick Gutiérrez o Alan Pulido. También destacó el tiempo que tendrán en las próximas semanas: “Tendremos un período importante para trabajar por la fecha FIFA, lo usaremos para pulir detalles y recuperar a nuestra gente”.

“Buscaremos meter más la idea de Gerardo a todo el equipo, queremos apuntalar al plantel para el cierre de torneo. Serán días importantes para nosotros y los aprovecharemos de buena manera“, cerró el asistente de Gerardo Espinoza, quien tendrá más tiempo para entrenar.