Las Chivas de Guadalajara volvieron a las andadas desde el fin de semana cuando decidieron despedir a los directivos españoles y aceptar la renuncia del entrenador, Óscar García, por lo cual la noche del lunes se hizo oficial la llegada del técnico Gerardo Espinoza para que asuma un reto que no será nada sencillo con tres Clásicos por delante.
La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que de alguna manera Espinoza ya conoce la institución porque dirigió al Tapatío en el 2023 y lo hizo campeón tanto de la Liga de Expansión como del Campeón de Campeones, no obstante, su experiencia, en mayor medida, ha sido en la división de plata.
El Loco Espinoza también fue campeón con el Tampico Madero y en su trayectoria solo tiene algunos partidos en Primera División con el Atlas, acérrimo rival de Chivas, por ello algunos aficionados le recordaron que no solo dirigió a los Rojingeros, pues también es un canterano del equipo vecino del Estado de Jalisco.
En la publicación donde Chivas hizo oficial llegada de Espinoza, muchos seguidores recordaron su pasado y manifestaron que el tema de la identidad ya no le preocupa en lo más mínimo a la directiva, otros argumentaron que cuenta con poca experiencia para asumir un reto tan grande en los rojiblancos.
Debuta Espinoza ante América
Será este miércoles cuando el Rebaño le haga los honores al América en el primer partido de los Octavos de Final de la Concachampions en el Estadio Akron, en lo que será el debut de Gerardo Espinoza como entrenador, mientras tanto, el fin de semana volverán a recibir a los azulcremas dentro de la Jornada 11 de la Liga MX.
Y la siguiente semana se celebrará el segundo capítulo de la Concachampions en el tercer duelo frente a las Águilas en una semana. Con lo cual la presión será incesante para Espinoza desde el inicio de su gestión al frente de unas Chivas que están urgidas de cobrar revancha frente al acérrimo rival.