Orbelín Pineda fue el gran anhelo de Chivas de Guadalajara en el mercado de fichajes 2025. El Maguito se presentaba como lo que podía ser el refuerzo estrella del Rebaño Sagrado, y una incorporación de calibre para la Liga MX. No obstante, todo indica que se mantendrá en AEK Atenas.
Ahora, el periodista César Huerta reveló que el equipo griego pretende reestructurar el contrato de Pineda. De esta manera, el mediocampista pasaría a tener un mejor salario, lo que lo alejaría de un posible regreso a Chivas. La esperanza pasaba por una cláusula que existe en el vínculo actual que tiene el futbolista con el club.
La cláusula de Orbelín Pineda aumentaría si renueva con AEK Atenas
De acuerdo a la información revelada por el citado comunicador en su canal de Youtube, si se da la renovación, habrá una nueva cláusula de rescisión. Actualmente, son 8 millones los que habría que abonar en el próximo mercado de pases para sacar a Orbelín Pineda de Grecia.
En caso de darse la renovación de contrato, esa cláusula pasaría a valer entre 20 y 25 millones de dólares. De esta manera, sería imposible para el Rebaño Sagrado abonar semejante cifra. De ser así, el Maguito se quedaría más años en el futbol europeo.
Sus 28 años lo mantienen en plenitud física y de nivel deportivo, es así que se preveía que su actual equipo lo quisiera mantener dentro de la plantilla. Así mismo, si el mediocampista no quiere firmar una renovación de contrato, se mantendrá la cláusula estipulada en el vínculo actual.
Los 8 millones de dólares sí son accesibles para Chivas. De hecho, la escuadra tapatía ofreció un monto superior a esa cifra en el actual mercado, donde todavía no está vigente la cláusula. Es así que las ilusiones del Rebaño recaen en la posibilidad de que el jugador no quiera renovar.