En todos los mercados de fichajes surgen muchos nombres para cada uno de los equipos de la Liga MX. El actual mercado y Chivas de Guadalajara no fueron la excepción, más allá de que al Rebaño Sagrado solo llegaron 3 refuerzos. La directiva rojiblanca negoció por otros futbolistas, aunque no se llegó a buen puerto.

Uno de esos casos fue el de Efraín Álvarez, quien fue buscado por Chivas y hubiera sido un refuerzo que le podría haber aportado mucho al Rebaño. Ahora, el periodista César Huerta dio a conocer que Tijuana pidió 10 millones de dólares por la ficha del mediocampista ofensivo.

En la dirigencia de Chivas estaban dispuestos a hacer una inversión importante por Álvarez. No obstante, las pretensiones de los Xolos se excedieron de lo que estaban dispuestos a pagar en el Rebaño. Aunque tiene 22 años y es considerado en la Selección Mexicana, 10 millones resultó demasiado para Chivas.

Hank Rhon pretendía 10 millones de dólares por Efraín Álvarez

Conforme a lo expuesto por el periodista citado en su canal de Youtube, Amaury Vergara dio el visto bueno para que Chivas pagara 7 millones de dólares por Efraín Álvarez. Esa cifra era el piso que pretendía Tijuana para sentarse a negociar con el club que lo pretendiera.

Hank Rhon habría sido quien solicitó los 10 millones por el futbolista. El propietario del Grupo Caliente es quien tiene la última palabra en Xolos, por lo que el club no bajó de esa cifra como exigencia para desprenderse del nacido en Los Ángeles, California.

Efraín Álvarez llegó a Tijuana proveniente de Los Ángeles Galaxy. (Getty)

Finalmente, Chivas decidió que no iba a soltar más de 7 millones, lo que impidió que Efraín Álvarez vista la playera rojiblanca. En tiempo pasado, el mediocampista ofensivo reveló que su familia es aficionada del Rebaño, por lo que mudarse a Guadalajara hubiera sido una buena noticia para sus allegados.