Un error de Salcido dejó el Rebaño sin nada: penal y gol de Herrera. Luego echaron a Vázquez y hubo dos remates rojiblancos en los palos.
Después de cuatro victorias oficiales consecutivas de la mano de Matías Almeyda, Chivas buscaba volver a sonreír en CU frente a este duro Pumas. El Rebaño inició tal como venía con el nuevo entrenador: con mucha confianza. En cinco minutos ya pudo haber anotado, ya que primero un cabezazo de Fabián en el travesaño y luego un disparo apenas desviado de Brizuela pudieron haber sido el primero.
La suerte jugó en contra, con dos tiros en los postes.
El duelo se volvía de ida y vuelta y atractivo, con chances para el Conejo y para el rival también. De hecho, a los 40 otro penal cometido por Salcido acabó con el 1-0 de Herrera justo antes del descanso. Al mediotiempo, el Pelado se cansó del experimentado mundialista, lo quitó e incluyó a Chofis López en su lugar. Justamente el volante desbordaba varias veces y asistía a Bravo, pero Pikolín le saca algunas chances para empatar.
Igual, Fidel Martínez complicaba y un disparo suyo se estrellaba en el travesaño. El Guadalajara iba, pero los contragolpes locales eran más peligrosos aún. Para colmo, Michel Vázquez se hizo echar a los 81 minutos, apenas diez luego de haber entrado. De inmediato, un remate de Alanís otra vez pegó en el palo y el elenco de Memo se volvía a salvar. No obstante, la visita no volvió a encontrar los caminos para acercarse con riesgo a la valla de Palacios y fue un 0-1 que significó la pérdida del invicto de Almeyda en la banca. A levantarse que un tropezón no es caída.
Foto: Mexsport.
+Las posiciones y Cociente del Torneo Apertura 2015
El 0-1 de Herrera:
[calipso id=”0_6exfzyzm” site=”dp”]