El Conejito analizó el cambio que sufrió Chivas con la llegada de Almeyda y resaltó el privilegio que siente por vestir la playera rojiblanca.
En pocos partidos, Matías Almeyda ha logrado cambiarle la cara al Rebaño, que pasó de ser un equipo mezquino a un ofensivo que sale a proponer en cualquier cancha.
“En general, el funcionamiento del equipo es más agresivo. En lo personal hay más confianza, tuvo minutos en Liga y Copa. Seguiremos con agresividad en el campo, que es el sello del nuevo técnico. Ya traíamos una base del cuerpo técnico anterior, de la pretemporada. Pero no le quito el mérito a este nuevo técnico que ha mostrado agresividad, intensidad en el trabajo. Les doy un gran mérito porque todo el plantel se ha visto de una mejor manera. La competencia interna es cada vez mejor y eso complica y enriquece al entrenador”, reconoció Isaac Brizuela en entrevista con la revista de la Liga MX.
Nos pidieron tener llegada, encarar y llenar de pelotas a Omar
“Los que jugamos en la parte ofensiva queremos mejorar ante el marco, contra Pumas tuvimos mucha llegada, algunos postes. Es cuestión de trabajo. Estamos en eso y por ahí van a querer más goles. Es importante mejorar cada uno en su posición. Hay más llegada por los costados, lo mismo por el centro que nos hacía falta. Vamos a hacer goles”, agregó.
El Conejito dijo que Almeyda les pide “que llenemos de centros a Omar Bravo. Se estaba botando mucho a las bandas porque se desespera de que no le llegan balones y por eso nos pidieron tener llegada, encarar y llenar de pelotas a Omar”.
Además, el extremo rojiblanco contó detalles sobre la relación con el nuevo entrenador.
“En los entrenamientos se entrega a su profesión, no regala nada, es intenso. Lo mismo pide al jugador. Fuera de la cancha es un amigo más, habla con nosotros, nos da confianza, nos transmite el potencial que alcanzó en su carrera, lo que hizo como futbolista. Nos transmite experiencia, a los más jóvenes los va llevando bien. Nos señala lo que nos hace falta. Es un entrenador bastante abierto dentro y fuera del terreno de juego”, aseguró.
Todos queremos estar en la Selección, creo que estando bien en tu Club llegará la oportunidad
El hecho de vestir la playera del Rebaño hace que Brizuela se sienta un “privilegiado. Es una nueva oportunidad, Chivas está en la mira de toda la república, de todos los medios. Haciendo bien las cosas se pueden conseguir grandes cosas. En este torneo podemos calificar aún. Si tenemos logros resaltarán las individualidades. Tengo confianza y estando al 100 por ciento, enfocándome cada día a ser mejor, me va a ir bien”.
Para cerrar, el ex-Toluca dijo que sueña con regresar a la Selección.
“Quiero enfocarme en estar bien acá. Todos queremos estar en la Selección, creo que estando bien en tu Club llegará la oportunidad. Hay que tener minutos, participar. No quiero adelantarme, primero me reafirmo como titular y después pensamos en los demás”, concluyó.
El último gol del Conejo fue ante Morelia en la Copa MX:
[calipso id=”0_2nxjvdz2″ site=”cp”]
+ Chivas superó a Veracruz por penales
+ Reyna despertó la polémica en el Omnilife