El documental "Chivas: El Rebaño Sagrado" salió a la luz el 18 de junio en Amazon Prime Video y dio que hablar mucho en los días posteriores. La serie rojiblanca te muestra un lado desconocido del club y de varios futbolistas, quienes hacen lo imposible por trascender en el club y poder ganarse un lugar en el equipo titular. Uno de ellos es Antonio Briseño, quien dejó en claro que trabaja más fuerte que nadie para merecer una oportunidad.

 

El Pollo arribó al Deportivo Guadalajara en julio de 2019 y era titular indiscutido bajo el mando de Luis Fernando Tena, pero todo cambió en el Clásico Nacional de la Jornada 12. El zaguero central se fue expulsado tras una tremenda entrada sobre Giovani dos Santos, la cual le provocó varias fechas de sanción. Luego, el Flaco dejó de tenerlo en cuenta y perdió terreno en el once inicial.

 

LA LUCHA DEL POLLO POR LA TITULARIDAD EN CHIVAS

Ya en el torneo Clausura 2020, la zaga titular era Hiram Mier - Gilberto Sepúlveda. Tal como se ve en el documental, Antonio Briseño se esforzaba al máximo para poder recuperar su lugar y hasta invitaba al resto de suplentes a contagiarse de su motivación. Esto, sin embargo, le trajo algunos problemas: un ejemplo es su fuerte discusión con Dieter Villalpando tras una práctica en Verde Valle.

Pollo Briseño reveló su competitividad en la serie (Imago 7)

Aquí hablaremos sobre otra escena que dio que hablar en la serie. Viajamos al 8 de marzo de 2020, fecha en la que Chivas visitaba al Atlas en el Clásico Tapatío. El Tiba fue probado en el calentamiento, pero el esguince de tobillo era indisimulable y tuvo que ceder su lugar en la alineación titular. El Pollo fue el elegido por Luis Fernando Tena. Luego de mucho tiempo de espera, por fin le llegó su oportunidad. 

LA ENCRUCIJADA DEL POLLO BRISEÑO

Una semana más tarde, el 14 de marzo, el Rebaño Sagrado recibía a Monterrey en un estadio Akron sin público por la llegada del Covid-19. Era un partido fundamental para Briseño, quien contaba con la posibilidad de demostrar su buen nivel para adueñarse del puesto. Sin embargo, se vio en una coyuntura ya que Alethia Sada, su esposa, rompió fuente horas antes del encuentro.

Antonio Briseño y Alethia Sada junto a Alessandra (Imago 7)

Briseño acompañó a su pareja al hospital y le comunicó que a las 4 de la tarde debía regresar a la concentración con sus compañeros. ¿Qué le respondió su esposa? ¿Briseño fue a jugar? ¿Esperó al nacimiento de su hija? Las respuestas en Chivas: El Rebaño Sagrado, la serie de Amazon Prime Video.

CÓMO VER LA SERIE CHIVAS: EL REBAÑO SAGRADO

La serie del Rebaño Sagrado ya está disponible para todos los miembros de Amazon Prime Video a través de la app para TVs, dispositivos conectados incluyendo Fire TV, dispositivos móviles y en línea. Además, tendrás la oportunidad de descargar los 4 capítulos para verlos en todo momento y sin la necesidad de estar conectado a internet.

Encuesta ¿Te gusta la actitud de Briseño para con Chivas?

¿Te gusta la actitud de Briseño para con Chivas?

Sí, totalmente
Me da igual

YA VOTARON 820 PERSONAS