Con los fichajes de Vázquez y Bueno confirmados, y el de Henry Martín al caer, el Rebaño está preparado para el régimen de transferencias.
Luego de solucionar el tema de la deuda con Chepo de la Torre, el Guadalajara finalmente sí podrá participar mañana en el Draft rumbo al Apertura 2016.
El conjunto rojiblanco ya confirmó los fichajes de José Juan Vázquez y Marco Bueno, los cuáles se oficializarán en el régimen de transferencias, al igual que la compra de Aris Hernández y la renovación del préstamo de Cota.
Henry Martin sería el tercer refuerzo de Chivas
Otro refuerzo que está al caer y podría hacerse oficial en las próximas horas es el de Henry Martín, joven delantero de 23 años.
El futbolista de Tijuana aún se recupera del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lesión que sufrió durante la pasada Copa MX, con un pronóstico de recuperación de al menos seis meses, aunque esa situación no sería obstáculo para concretar su traspaso al Guadalajara.
De no concretarse lo del atacante de Xolos, Chivas buscaría otra opción para reforzar su ataque. Entre las posibilidades se destacan Eduardo Herrera, Javier Orozco y Alan Pulido.
Dedos López y Avión Ramírez irían a Pachuca
Además, el conjunto rojiblanco podría buscar un mediocampista que juegue por las bandas (sonaron Cándido Ramírez y Javier Aquino) y también se podría hacer un intento por un lateral derecho, para cubrir la vacante que dejará Raúl López.
Por otra parte, varios futbolistas regresan de sus préstamos y Almeyda deberá decidir si les da una oportunidad o si son negociados. Uno que corre con muchas chances de quedarse es Jorge Enríquez, quien no continuará en León y hoy se realizó pruebas médicas en laclínica del Doctor Rafael Ortega junto al Gallito y a Bueno.
En cuanto a los que saldrán del Rebaño, es un hecho que el Dedos continuará su carrera en Pachuca, destino al que también podría partir David Ramírez. A su vez, Miguel Ponce es pretendido por Cruz Azul e Israel Castro dejaría el equipo, ya que no entra en la consideración de Almeyda.