Hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, en la cual se llegó a distintos acuerdos respecto a la planificación del certamen.

La primera jornada del Torneo Clausura 2019 se disputará entre los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de enero. Además, el certamen no tendrá jornadas dobles y se detendrá en la fecha FIFA de marzo, entre los días 22 y 26. La Gran Final se jugará el domingo 26 de mayo.

Por su parte, la Copa MX comenzará los días 8 y 9 de enero. El martes 11 de diciembre se realizará el sorteo de la fase de grupos y la Final del certamen se jugará el miércoles 10 de abril.

Finalmente, se aprobó un cambio en el régimen de transferencias: "El martes 18 de diciembre de 2019 será el cierre de transferencias de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX para los jugadores con contrato, este cierre se realizará a través del Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID), evolucionando a un sistema de transferencias 100% electrónico".

Además, "el 27 de diciembre será el cierre de registros de todos los jugadores con y sin contrato para el Torneo Clausura 2019".