Las Chivas de Guadalajara han tenido un comienzo de temporada muy irregular en todos los aspectos, al punto de que se escuentran en la 10° posición de la tabla de posiciones con tan solo 8 puntos y esto en gran parte se debe a la poca productividad que han tenido en los partidos de local en el Estadio Akron.
Si bien es cierto que para este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX el factor de la localía tiene menor impacto por la ausencia de fanáticos en las tribunas, sin embargo para ser un equipo que compita directamente por el título, hay que convertir tu casa en una fortaleza y eso sigue siendo tarea pendiente para el Rebaño Sagrado.
Hasta el momento las Chivas han jugado 4 partidos como locales en el Estadio Akron esta temporada y tan solo ha podido conseguir una victoria que fue ante el Atlético de San Luis con marcador de 2-1 el pasado 15 de agosto en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo.
Pero esto no es algo nuevo, según un estudio que publicó el Diario Récord, la escuadra rojiblanca ha sido el equipo que menos puntos ha sumado como local en los últimos tres años con tan solo 49 unidades en 43 partidos disputados en el espacio de tiempo antes mencionado.
El regsitro del Rebaño Sagrado en el Estadio Akron en estos tres años es de13 victorias, 10 empates y 20 derrotas, con 45 goles a favor y 51 goles en contra para una diferencia de goles de -6.