Higuera aseguró que en Guadalajara no le ponen barreras a los futbolistas que tienen la oportunidad de emigrar rumbo a Europa, algo que sí sucede en Pachuca.
La partida de Carlos Salcedo rumbo a Fiorentina despertó la polémica, ya que el club facilitó su salida y accedió a enviarlo a préstamo. Ante esta situación, José Luis Higuera aclaró que en Chivas buscan transferir futbolistas a precios razonables.
“Pienso que hay un tema de racionalidad; por ejemplo, Grupo Pachuca trabaja muy bien, pero de repente creo que sí pierde el piso de los precios; tampoco puedes poner a ciertos jugadores mexicanos que no han logrado muchas cosas en precios fuera del mercado”, dijo el CEO del Grupo Omnilife-Chivas en entrevista con ESPN Digital.
Estamos trabajando en que los precios del futbolista mexicano suban, pero acordes a una realidad
“Nosotros no tenemos los discursos de que queremos exportar, pero a la hora de querer hacerlo ponemos precios para obstaculizar. Es como si yo le dijera a Carlos Salcedo que lo apoyamos, pero cuando viene la Fiorentina pido 18 millones de dólares por él, es como si yo estuviera loco; para eso mejor no engaño al futbolista y le digo ‘no vas a salir por la situación que sea'”, agregó.
Además, el directivo rojiblanco explicó que no tenía sentido retener al Titán, pues estaba enfocado en emigrar a Europa.
“A cualquier jugador le gustaría a Europa, la verdad es que Salcedo tuvo charlas muy profundas, no solamente con Matías, sino conmigo y con Jorge y pensamos que lo mejor es nunca tener a nadie a fuerza ni distraído, y la verdad es que como es el futbol de competitivo los jugadores tienen que estar totalmente concentrados en el presente”, indicó.
“La facilidad que da Guadalajara es de siempre ser un equipo razonable, obviamente estamos trabajando en que los precios del futbolista mexicano suban, pero acordes a una realidad”, concluyó.